Register

Create a user account to save your favorite homes.


Login

Lost your password?

Login

Lost your password?

Forgot Password


Still having trouble? Contact support

New Password



Still having trouble? Contact support

 

Visas en Panama

By in Artículos with 0 Comments

Obteniendo una Visa en Panamá

El Gobierno de Panamá continua agresivamente promoviendo la llegad de profesionales extranjeros a través de programas que permitan legalizar su estatus de inmigrantes en Panamá motivándolos a mudarse al Istmo.

A partir del 1ro de Agosto, estos serán los caminos más importantes para obtener una visa en Panamá:
1) En Mayo del 2012. El gobierno anunció un decreto abriendo las puertas a ciudadanos de las llamadas “naciones amigables”. Esta es de hecho la manera más rápida para obtener una visas de residentes. Para calificar, debe probar que cuenta con por lo menos $5,000.00 en un banco de la localidad y mostrar un compromiso de trabajar en una compañía panameña (a través de una carta de oferta de empleo o contrato) comenzar su propia empresa o comprar un negocio existente en Panamá. Consulte con un abogado sobre como comenzar una compañía y los requisitos para trabajar en una compañía panameña.
Las 48 naciones que califican para visas como países amigables son: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Belgica, Brazil, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, Cyprus, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, China, Hungria, Irlanda, Israel, Japon, Latvia, Liechtenstein,  Lithuania, Luxembourg, Malta, Monaco, Marino, Montenegro, Holanda, Nueva Zealanda, Norway, Polonia, Portugal, Serbia, Singapore, Slovakia, España, Sur Africa, Sur Korea, Sweden, Switzerland, Taiwan, Estados Unidos de America, Uruguay, Reino Unido (Great Britain & Northern Ireland).

2) Panamá continúa ofreciendo la visa de reforestación como una vía hacia la residencia permanente. $80,000 le compraría varias hectáreas de plantaciones de teca o cedro en Panamá, y con esa inversión usted obtendrá su visa. Típicamente este tipo de inversiones de reforestación son manejadas por empresas de reforestación que ofrecen un paquete de llave en mano,  que incluye el contrato de compra de terrenos, contrato de gestión, y los gastos legales necesarios para tramitar la visa. Las principales diferencias entre las empresas de visa de reforestación son la cantidad de hectáreas de madera que usted realmente recibe y el costo actual de la gestión de su proyecto de reforestación. Los solicitantes pueden aplicar bajo su nombre individual o bajo el de una Sociedad Anonimo. Para obtener una mirada comprensiva de los aspectos económicos de este tipo de inversión, visite Panamaforestry.com.

3. La visa más popular desde que estoy en Panamá es la visa de Pensionado. Los alicantes deben tener más de 18 años y mostrar una anualidad de por vida de mas de $1,000 por mes más $250.00 por dependiente.

4. Para la visa de solvencia económica, necesitaría invertir $300,000 en bienes raíces, un certificado de depósito en un banco local por 3 años o una combinación de las dos que resulten en un total de $300,000 en inversión. Los dependientes calificarían con una inversión adicional de $2,000 por dependiente.

5. Cácese con un Panameño/a esta es la ruta por la que opté, sin arrepentimientos. Espero que ella piense lo mismo…

 

About The Author

Kent Davis, founder and Managing Director at Panama Equity real estate, has been widely quoted in publications such as Wall Street Journal, Time Magazine, The Miami Herald and the Financial Times for his unabashed views on the Panama real estate market. Panama Equity is regarded as one of the most active real estate agencies in Panama and Kent’s articles, reports, and market research projects have been syndicated by press agencies including Bloomberg and the Associated Press.   Connect with the Author via: Email | LinkedIn | Facebook | Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *